La mejor afición de México.



Cuántas veces habré escuchado a un fanático del cuadro esmeralda afirmando que la de León, es la mejor afición de todo México; yo solía ser escéptico ante esta aseveración, sin embargo cada día me convenzo más de que es cierto, de que en verdad tienen razón. La última prueba la tengo en el reciente partido de la fiera ante la U. de G. cuando al unísono las tribunas del Nou Camp coreaban “fuera Tita, fuera Tita”…
Hay que estar ciego para no darse cuenta que esta afición es la mejor, porque esas personas son conocedoras y a pesar de que su más grande ídolo es quien estaba en el banquillo dirigiendo, con todo el dolor de su corazón tuvieron que abuchearlo, porque sabían que era por el bien del equipo; no es como si fuera el entrenador con mejor efectividad durante las últimas dos temporadas, o como si aún no conociera la derrota en este torneo y tuviera a su escuadra en la segunda posición de la tabla.
Todo eso no importaba porque los panzas verdes no jugaban bonito y a fin de cuentas eso es lo que más cuenta, a quién le importan los resultados, da lo mismo ganar o perder siempre y cuando se de espectáculo. Esta fórmula ha funcionado de maravilla durante los últimos diez años y ni siquiera Tita iba a venir a cambiarlo.
A fin de cuentas está demostrado que el fútbol defensivo no funciona, Italia no es tetracampeón del mundo usando el famoso catenaccio; Mourinho tampoco es de los mejores estrategas porque el orden en la parte baja de sus equipos sea su prioridad; ni técnicos como el “Tolo” Gallego, “Tuca” Ferreti o Manuel Lapuente han sido campeones pregonando el juego defensivo.
Yo estoy seguro que esta afición es la mejor del país, aún cuando su equipo está en una división inferior se habla constantemente de ella en los medios nacionales, porque cada que pierde un partido importante el León hay trifulcas dentro y fuera del estadio, porque han invadido la cancha queriendo agredir a sus propios jugadores, porque hasta en un simple amistoso se pelean entre ellos mismos y porque la reja era tan inútil que siempre la brincaban de cualquier forma, así es que daba lo mismo si la quitaban o no. A fin de cuentas se habla de esta plaza de fútbol ¿no? bien o mal pero la gente la conoce, por eso es que es la mejor.
Y es comprensible, es imposible controlar tanta pasión que desbordan las gradas llenas cada quince días, es muy doloroso tener que lidiar con un equipo perdedor y lógicamente de alguna forma tiene que salir la frustración contenida en cada fanático. Todo es parte de ser la mejor afición.
Además esta gente es tan noble, que a pesar de haber llegado a tener rachas de hasta ocho partidos sin conocer la victoria, ellos asistían a los partidos en vez de darle una lección a la directiva dejando de darles su dinero que con tanto trabajo ganaron durante la semana. Siempre es mejor perder el tiempo un sábado por la noche pidiendo la salida de tu director técnico, con una buena cerveza, en compañía de quienes se autodenominan la mejor afición de la República.
En fin, volviendo al tema de Tita, es bueno saber que el presidente del club es muy inteligente y sabe del amplio conocimiento futbolístico que tiene esta afición. Porque días después de que expresaran su sentir con los gritos ya mencionados, Jesús Martínez Murguía anunció la salida de Milton Queiroz, con el pretexto de que se habían roto reglamentos internos y eso no se tolera en una institución tan seria como el Club León.
Lo mejor de todo es que los resultados no se hicieron esperar y en el primer partido sin Tita, perdieron el invicto y cayeron hasta la quinta posición, pero hay que estar tranquilos porque el equipo mostró un poco más de vocación ofensiva y no olvidemos que eso es todo lo que se necesita. ¡Vamos León! Regresemos al buen camino que nos ha llevado hasta el éxito en los últimos diez años.
Alberto González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario